Un accidente múltiple ocurrido en el kilómetro 40 de la autopista México-Querétaro, en dirección a la Ciudad de México, dejó paralizado el tráfico por más de dos horas y media.
El incidente fue causado por el conductor de un tráiler que transportaba varias toneladas de piedra.
En el accidente estuvieron involucrados más de 7 vehículos, incluyendo automóviles particulares, vehículos de carga y transporte pesado, los cuales quedaron atravesados en toda la autopista.
Esto provocó que el flujo vehicular quedara totalmente detenido en la zona de Cuautitlán Izcalli.
La Guardia Nacional llegó a la emergencia
La Guardia Nacional, adscrita a carreteras, junto con los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), fueron los primeros en llegar al lugar para atender el accidente.
Todos los ocupantes de los vehículos fueron revisados por los servicios médicos de CAPUFE para descartar cualquier lesión, ya que muchos de los automóviles particulares quedaron atrapados entre los tráileres.
Afortunadamente, no se reportaron lesiones de consideración entre los involucrados, solo se registraron daños materiales. Para el retiro de los vehículos se utilizaron grúas de alto tonelaje y grúas de rampa para mover los automóviles particulares y agilizar la vialidad.Restablecimiento de la vialidad
El área del accidente fue acordonada por la Guardia Nacional y la Policía Estatal de carreteras para facilitar las maniobras de retiro. Después de dos horas y media, la autopista México-Querétaro comenzó a normalizarse de manera paulatina, aunque quedó un gran remanente vehicular de varios kilómetros como consecuencia del accidente múltiple.